martes, 29 de noviembre de 2011

Funciones Polinomicas

-Teorema de factorizacion completa-:
Si p(x) es un polinomio de grado n>0 , entonces existen numeros complejos a,c,C2.....Cn(con a no es igual a 0)

p(x)= a(x-c)(x-C2).....(x-Cn)

Estos ceros no necesitan o tienen que ser distintos. Si el factor x-c aparece K aveces en la factorizacion completa del polinomio p(x), decimos que c es un cero de multipicidad K.

Para Para cada funcion polinomial:
a. halle las raices reales.
b. Halle el intercepto en Y.
c. Determine los intervalos donde la grafica esta sobre el eje de X.
d.Determine los intervalos donde la grafica esta debajo del eje de X.
e. trace un bosquejo de la grafica F.



Ejemplo:
4x^3-8x^2
-4x^2(x+2)
-4x^2/-4=0/4------> x1=0 x2=0


x+2=0------>x3=-2

f(x)>0(infinito,-2)
f(x)<0(-2,0)u(0,infinito)

Intercepto en x:(0,0)(2,0)
Intercepto en Y:(0,0)


Grafica:

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho el tema , prefiero omitir la parte de la tabla de valores por suerte este dia no lo hicimos .

    ResponderEliminar
  2. Lo que no me gusta dfe este tema es cuando tenemos que factorizar,

    ResponderEliminar
  3. Me gusta porque no tenemos que usar la tabla de signos.
    Fabiola Zayas

    ResponderEliminar
  4. Este tema se me hace bastante facil. Lo que me prejudicaba muchas veces era la tabla de signos y no hay que usarla asi que domino bastante bien el tema!

    ResponderEliminar